Buscando...
30 octubre 2007

Windows Server 2008 cada vez más cerca

Windows Server 2008 cada vez más cerca
Publicado: Octubre 28, 2007
Microsoft alcanzó un nuevo logro con el primer Release Candidate (RC0) del tan anticipado sistema operativo Windows Server 2008, que ya está disponible para que los clientes y los socios puedan descargarlo y probar la versión de desarrollo más reciente de la plataforma Windows Server.

Equipado con nuevas características, Windows Server 2008 ofrece a los clientes la plataforma Windows más versátil y confiable hasta la fecha. Los adelantos tecnológicos, tales como capacidades de virtualización de servidores y de presentaciones, IIS 7.0, Server Core, PowerShell, Network Access Protection, Server Manager y tecnologías de red y agrupamiento mejoradas, brindan a los clientes una plataforma más segura y más fácil de administrar.

Todas estas mejoras proveen a los clientes la solución más integrada de Windows hasta la fecha. Por ejemplo, el IIS 7.0, la plataforma de Microsoft para el desarrollo y el alojamiento seguro de aplicaciones y servicios Web, está teniendo gran éxito entre los clientes, ya que más de 13 compañías de hosting lo están ofreciendo y más de 1.200 clientes lo han implementado a través de la licencia GoLive.

Desarrollados desde el inicio con un nivel de retroalimentación de los clientes sin precedentes, los adelantos de Windows Server 2008 demuestran el compromiso de Microsoft de para ofrecer las herramientas y las aplicaciones que desean y necesitan para el ambiente actual. El riguroso proceso de diseño incorporó la opinión de miles de socios y clientes, con lo cual se alcanzó el nivel de Release Candidate para Windows Server 2008.

Desde los inicios del proceso del desarrollo, los clientes de Microsoft expresaron su deseo de utilizar herramientas de virtualización para optimizar sus operaciones de TI y ahorrar dinero. Ahora, y por primera vez, los clientes pueden comenzar a utilizar un Community Technology Preview (CTP) de la tecnología de virtualización de Windows Server (cuyo nombre en código es “Viridian”), disponible con Windows Server 2008 RC0.

Windows Server 2008 incluye una capa delgada (menos de un megabyte) de virtualización de software basada en hipervisor que opera entre el hardware y el sistema operativo de Windows Server 2008. La virtualización de Windows Server brinda a los clientes mayor flexibilidad para abastecer de múltiples aplicaciones y servicios a los servidores y a los servidores blades, al tiempo que logra un desempeño de aplicaciones mucho más alto que el de los ambientes con máquinas virtuales tradicionales.

En general, este RC0 es un paso importante en el camino hacia la entrega final de Windows Server 2008. Asimismo, significa que la ingeniería, el desarrollo y las pruebas beta están dando como resultado avances considerables y que el código del servidor está entrando en la etapa final de las pruebas.

“A medida que hablamos con los clientes y los socios sobre Windows Server 2008 queda claro que todos están ansiosos por comenzar a probar Windows Server 2008 RC0, incluyendo el CTP de virtualización de Windows Server”, afirmó Bill Laing, gerente general de la división Windows Server en Microsoft.

La emoción de Microsoft es comprensible, pues RC0 es una gran oportunidad para que los clientes continúen evaluando Windows Server 2008 y utilicen el CTP de virtualización de Windows Server. A través de las pruebas y retroalimentación constantes, Microsoft se ubicará en una mejor posición para entregar un producto final que los clientes puedan utilizar para expandir sus negocios. Gracias a su participación en el proceso de evaluación, los clientes y los socios podrán decidir mejor cómo aprovechar las ventajas de las nuevas características para optimizar su infraestructura de TI.

By. Strinidad

0 comentarios:

 
Back to top!