Buscando...
22 noviembre 2007
13:08

Anuncian semáforos inteligentes desde ya

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=37677

SANTO DOMINGO.- El gobierno instalará en lo que resta del año una primera partida de “semáforos inteligentes” en Santo Domingo y Santiago, con la finalidad de agilizar el tránsito y evitar el caos en las horas críticas, informó el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Dijo que también la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET), iniciarán este mes la rotulación y el cambio de color de las capotas a unos 16 mil vehículos del transporte urbano del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para ser obligados a circular interdiario.

Estos detalles fueron ofrecidos luego de que el presidente Leonel Fernández encabezara anoche el inició de aplicación de las medidas para ahorrar energía y combustibles. El mandatrario se reunión con los funcionarios del sector energético en el salón Trinitarios del Palacio Nacional.

La Comisión de Seguimiento y Monitoreo de las medidas informó que ya está en ejecución el programa de ahorro de energía en unas 300 oficinas públicas calificadas como mayores consumidoras y donde se implementaban programas pilotos de ahorro. Asimismo, la Oficina para el reordenamiento del Transporte (OPRET) inició los trámites con el Banco de Reservas para el subsidio del pasaje de los estudiantes de la UASD.

Fernández instruyó al secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, la erogación inmediata de los fondos necesarios para que estas medidas puedan ejecutarse antes de enero.

1 comentarios:

Alex dijo...

Yo creo que lo grande es hacer que se paren cuando está rojo. :-D

Falta regla por allá, y mucha.

 
Back to top!