Buscando...
23 noviembre 2007
8:35

INDOTEL autoriza servicios de convergencia en zonas rurales

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=145081&guid=6697AA084EC64AF9847E7D8E1CEEC696&Seccion=63

Las empresas de cable que estén interesadas en ampliar sus negocios, podrán desarrollar proyectos de "servicios convergentes" en comunidades rurales del país, mediante la oferta no de solo canales de televisión sino también de telefonía, Internet y centros de llamadas.

La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien dijo que tres empresas están ya tirando los cables de fibra óptica para ofertar servicios de televisión, teléfonos e Internet en los pueblos donde están operando.

"Nos satisface que hayan tres empresas que hemos puesto bajo la guarda del (experto peruano) ingeniero Edwin San Román que están tirando cables de fibra óptica en diferentes comunidades del país", expresó.

Indicó que incluso existen lugares donde se han inaugurado salas tecnológicas, digitales y centros de capacitación en informática como en el caso de Blanco Arriba de Tenares, provincia Salcedo, de la zona montañosa de la Cordillera Septentrional, donde, por ejemplo, la empresa Cable Atlántico bajó el cable de fibra óptica desde Gaspar Hernández y llevó Internet de banda ancha a esa comunidad.

Precisó que lo mismo ocurre en Guananico, pero que Indotel quiere que se extienda a Estero Hondo, Villa Isabela y a Montellanos.

Dijo que la zona rural está abierta para todas las empresas desarrollar en República Dominicana banda ancha, servicios convergentes (telefonía, televisión e Internet) "y llegar a las zonas más apartadas con tarifas competitivas, explorando las demandas que tenemos".

"Yo les digo que la República Dominicana todavía tiene un 30% de servicio telefónico virgen que hay que explotar", significó.

0 comentarios:

 
Back to top!