Buscando...
30 noviembre 2007
8:25

El ciberespionaje es una amenaza creciente



El cibercrimen económico crece a medida que se sofistican las amenazas dirigidas a Datos Personales, servicios on line y aplicaciones de redes sociales.

McAfee anuncia las conclusiones de su estudio anual sobre ciberseguridad en el que expertos advierten de que el aumento del ciberespionaje internacional se coloca como la mayor amenaza a la seguridad en 2008. Otras tendencias importantes incluyen un aumento de amenazas en servicios on line como banca, y la aparición de complejos y sofisticados mercados de software malintencionado.

En su informe McAfee examina las cibertendencias globales de seguridad emergentes con la entrada de la OTAN, el FBI, SOCA y expertos de grupos líderes y universitarios.

El informe muestra las siguientes conclusiones:

- Los Gobiernos y grupos aliados están usando Internet para ciberespionaje y ciberataques.

- Los objetivos incluyen sistemas de redes de infraestructura nacional como la electricidad, control de tráfico aéreo, mercados financieros y redes de ordenadores del Gobierno.

- 120 países están usando actualmente Internet para operaciones de espionaje Web.

- Muchos ciberataques proceden de China.

- Los ataques han progresado desde los sondeos por curiosidad hasta operaciones bien financiadas y organizadas para el espionaje político, militar, económico y técnico.

Según los analistas de la OTAN, muchos gobiernos aún no son conscientes de las amenazas del espionaje web y ellos mismos están dejando las puertas abiertas a los ciberataques. Estos miembros creen que el ataque a Estonia, que afectó al gobierno, servidores de noticias y bancos durante muchas semanas, es la punta del iceberg en esta ciberguerra: “Las medidas tradicionales de protección no fueron suficientes para proteger contra la infraestructura crítica nacional de Estonia. Los botnets fueron usados con una complejidad y coordinación nunca vistos hasta el momento. Hubo una serie de ataques que, con sumo cuidado, usaron diferentes técnicas y objetivos específicos. Los ciberdelincuentes pararon deliberadamente en vez de tener que cerrar".

0 comentarios:

 
Back to top!