Buscando...
30 noviembre 2007
8:34

Infoblox presenta solución para administración de direcciones IP

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15974

Esta solución basada en el uso de dispositivos, sustituye a las hojas de cálculo que utilizan los administradores para la gestión manual.

Infoblox Inc. ha anunciado que se encuentra disponible el sistema Infoblox IPAM WinConnect, herramienta para administración de direcciones IP diseñada para entornos Microsoft DNS y DHCP con la que los administradores de sistemas podrán sustituir las hojas de cálculo, procesos manuales y soluciones realizadas en la propia empresa por la solución de Infoblox.

Son muchas las empresas que utilizan el software Microsoft Windows Server para la prestación de servicios DNS y DHCP. Sin embargo, lo reducido de las funcionalidades de administración de Microsoft DNS y DHCP obliga a los administradores de sistemas a realizar manualmente la administración de las direcciones IP (IPAM en inglés) y a utilizar hojas de cálculo para el control de las direcciones y los dispositivos.

“Las hojas de cálculo son prácticas para muchas tareas, pero la administración de IP no es una de ellas", afirma Javier Abad, Country Manager de Infoblox para España y Portugal. “Las modernas redes son altamente dinámicas y a ellas se incorporan constantemente nuevos dispositivos. Mantener actualizadas las hojas de cálculo estáticas es una difícil tarea y las direcciones IP basadas en datos erróneos generan molestos problemas en la red, como la duplicación de asignaciones IP. En los complejos entornos de TI de hoy en día, ejecutar manualmente los procesos es algo costoso y arriesgado. La automatización de la administración de direcciones IP no es un lujo: es una necesidad", agregó.

0 comentarios:

 
Back to top!