Buscando...
21 noviembre 2007
14:57

Firman acuerdo Corea sobre gobierno digital

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=32094

Un acuerdo para desarrollar el gobierno electrónico en la República Dominicana fue firmado con Corea del Sur, informó la embajada dominicana en la Seúl.

Domingo Tavarez, director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de información y Comunicación (OPTIC), y Dong Soo Kim, viceministro del Ministerio de Información y Comunicación (MIC) de Corea de Sur, suscribieron un documento que permite el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias en gobierno electrónico.

El MIC contribuirá al desarrollo del esta moderna forma de gobernar, mientras que la OPTIC desea tomar como parámetro la experiencia y el conocimiento informático de Corea en relación a la implementación del gobierno electrónico en el país.

Antes de la firma del acuerdo, el viceministro Dong ofreció informaciones del desarrollo de Corea en el gobierno electrónico, lo que le ha permitido ofrecer servicios públicos sirviendo documentos a las personas desde sus casas y oficinas, por Internet.

El acto se produjo en las oficinas principales del Ministerio de Información y Comunicación en Seúl, Corea.

"Es un acuerdo importante porque permite que la Republica Dominicana avance en mejorar la gestión del gobierno en ofrecer un servicio mas rápido y eficiente por la vía electrónica al pueblo.

0 comentarios:

 
Back to top!