Buscando...
23 noviembre 2007
8:53

Instalar gas natural en carros cuesta RD$40,000

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=37763

SANTO DOMINGO.- Los equipos e instalación para adaptar los vehículos del “concho” al uso de gas natural, tienen un costo que ronda los US$1,200, (unos RD$40,200 a la tasa de cambio actual), monto que triplica el valor del equipamiento convencional para el gas licuado de petróleo.

Pero la decisión de usar gas natural fue ratificada ayer por el presidente Leonel Fernández, quien anunció que para febrero del próximo año 300 autobuses de la OMSA y vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional funcionarán con ese combustible.

Aunque las autoridades han dicho que el chip que se instalará a los vehículos no representará costo para el Estado ni para los chóferes, porque serán donados por una empresa colombiana, la instalación de los equipos para adaptar los vehículos a gas natural sí habrá que pagarla.

COSTOS EQUIPOS DE GAS
La instalación de los equipos de gas natural varía de acuerdo con el tamaño y la calidad del cilindro, los componentes tecnológicos que se les aplique y el tipo de vehículo.

Un equipo de gas licuado de petróleo convencional, del que usan los carros del transporte público, cuesta entre RD$10,000 y RD$15,000.

Esto quiere decir, que los equipos para el uso de gas natural cuestan tres veces más, y aún no se ha definido la forma en que serían pagados, ni tampoco si correrían por cuenta del Estado o de los propios conductores. Si se toma en cuenta que la conversión incluirá 2,000 vehículo para empezar, la inversión total necesaria sería de unos RD$84 millones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo qiuero el sistema por favor mandame un telefono para llamar porque yo voy a estar en el trabajando con camiones.

mi email es miguelduran12@msn.com

 
Back to top!