Buscando...
27 octubre 2008

Impresiones sobre TECDO 2008

http://www.costaricaisit.net/portal/image/home/images/TECDO_en.JPG

Ayer estuve en el evento TECDO 2008 por espacio de casi dos horas.
En sentido general puedo decir que no me impresionó mucho lo ofrecido y me pareció más bien una versión - libre de costo - de COMPUEXPO, no obstante, presentaré en otros posts algunas fotos y comentarios de los que consideré más relevantes.
La mayoría de los stands de las empresas presentes ofrecían los productos que ya conocemos y material escrito en brochures lo cual no considero que sea tan novedoso.
Uno de los stands a resaltar fue el de la SEESCYTT donde se presentaban algunos inventos de jóvenes dominicanos, ojalá que estos puedan tener éxito comercial y que no se queden en simples proyectos de escritorio debido a intereses comerciales superiores.
Entiendo que queda mucho trabajo por hacer en nuestro país en lo referente a la educación y a la tecnología, aquí existe el mismo problema que sucede con la Feria Internacional del Libro, que vendemos al mundo una idea falsa de modernidad duradera por algunos días.
Deben existir políticas más centralizadas para fomentar los recursos tecnológicos para la mayoría de la ciudadanía ya que lamentablemente las funciones y actividades que realizan entidades como por ej. el Parque Cibernético,el ITLA, la OPTIC, etc. aún no son muy conocidas a nivel nacional.
Lo del TECDO pareció más un asunto para venderlo al exterior, basta pensar que hace apenas unos días su página web incluyó su contenido en español...


0 comentarios:

 
Back to top!