Buscando...
31 diciembre 2008

Consejos informáticos de principios de año

Así como nos proponemos metas a principios de un año nuevo, no caería mal hacer lo mismo con nuestros equipos informáticos y algunos hábitos o prácticas de trabajo o usos en nuestro diario vivir tecnológico, a continuación mencionamos los que consideramos de mayor importancia:

1- Realice un respaldo general (backup) de toda la información de su PC, grabelo en un CD o DVD y en lo posible almacenelo en un lugar seguro fuera de su hogar u oficina, recuerde especialmente los archivos de documentos (.doc), de excel (.xls), los de fotos (*.jpeg y *.jpg) y los imprescindibles *mp3.

2- Realice un escaneo total con un antivirus on line (como Panda o Bitdefender) para confirmar que su computador está 100% libre de virus.

3- Realice localmente una limpieza de archivos temporales y reparación del Registro de Windows con el CCleaner.

4- Asegurese de que su computador y demás equipos tecnológicos están conectados electricamente de forma adecuada, sea consciente de la conservación del medio ambiente y en lo posible economice al máximo el consumo energético.

5- Desinstale de su computador todos aquellos programas innecesarios, de poco uso o que se han descargado de Internet en versiones crackeadas, piense en la seguridad de su PC.

6- Este consejo se parece al anterior, desinstale software P2P tipo Ares o Emule, lo que se recomienda es utilizar una PC exclusivamente para usar estas aplicaciones cuyas descargas pueden desestabilizar el computador y de paso comprometer bastante la privacidad.

7- Cambie todas sus contraseñas (correo electrónico, cuenta de administrador, etc.)

8- En lo posible abstengase de abrir emails de forwards con archivos adjuntos tipo pps, aunque sea su madre quien se lo envíe.

9 - Finalmente, tenga cuidado con la información privada (incluyendo fotos) que ya le regala al mundo via Facebook,Hi5, Sonico, etc. etc. recuerde que los empleadores están usando las redes sociales para evaluar posibles contrataciones.

1 comentarios:

Epifania de la Cruz dijo...

Ing. Ivan:

Este es un articulo muy interesante y que nos puede librar de muchos dolores de cabeza.

Lida. epifania de la Cruz

 
Back to top!