Buscando...
20 febrero 2009

Indotel Llevará banda ancha a seis universidades dominicanas

SANTO DOMINGO.-Con la coordinación de laSecretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) y el financiamiento del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), seis universidades dominicanas desarrollarán en el país un proyecto piloto que desplegará el uso de banda ancha para aplicaciones avanzadas en centros universitarios e institutos de investigación de la República Dominicana.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que tanto la SEESCYT como el Indotel promueven este proyecto piloto que permitirá la aplicación de la “Red Dominicana de Banda Ancha para el Desarrollo (RED-DO) que facilitará a las universidades realizar investigaciones utilizando el Internet 2.

“Este proyecto -especificó Jose Rafael Vargas, presidente del Indotel- tendrá una duración aproximada de 18 meses y está orientado a crear una "masa crítica" de proyectos y personal de investigación de las universidades y centros de investigación de la República Dominicana que se involucre en el uso de este tipo de herramienta que ofrece la “Red Clara” o “Internet 2”.

Señaló que el piloto para la creación de la RED-DO se hará con seis universidades dominicanas y la SEESCYT ubicadas en la ciudad de Santo Domingo, las cuales estarán enlazadas entre ellas y el NAP del Caribe a través de una red de 15 Mb/s en formato de Metro Ethernet. (Leer más)

0 comentarios:

 
Back to top!