Buscando...
08 junio 2009
10:52

Linux elige Moblin para competir con Windows 7

Las diferentes distribuciones de Linux: Ubuntu, Xandros, Linpus, y Red Flag han anunciado la próxima entrega a usuarios y fabricantes de nuevas versiones de Linux basadas en Moblin, el sistema operativo de código abierto desarrollado por Novel-Intel para los ordenadores portátiles más pequeños, los populares netbooks.

El nuevo sistema operativo presentado por Intel en mayo es la gran esperanza del software libre para derrotar a Microsofot en el sector que de Netbooks y Nettops que más crece en los mercados mundiales. La nueva versión de Moblin incluye importantes mejoras en la interfaz de usuario (UI), incluyendo una nueva barra de herramientas, y una página de inicio con acceso directo a las redes sociales.

Los primeros en anunciar su sorporte para el software de Novell-Intel ha sido SUSE Linux . Entre los fabricantes, MSI y Acer serán los primeros en adptar este sistema operativo. Esta semana, en la Computex de Taipei, en Taiwán Novell ha mostrado el funcionamiento de Moblin v2 funcionando en modelos de Acer y la MSI.

Acer también ha anunciado la aparición de un nuevo Netbook con el sistema operativo de Google Android para este año.

En definitiva que todos los distribuidores de Linux han elegido Moblin como eje central para recuperar la cuota de mercado en el segmento netbook. Para el software libre lo importante, lo vital, es consolidar sus posiciones antes de la irrupción de Windows 7. Ese es el enemigo a batir.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=21069

0 comentarios:

 
Back to top!