Buscando...
03 agosto 2009

CECOMSA debe mejorar su servicio al cliente


En una ocasión les hablaba sobre Cómo era el servicio al cliente en la mayoría de las computiendas de la República Dominicana, el pasado sábado fui a CECOMSA con mi padre a comprar 3 productos que me habían cotizado apenas el viernes anterior, estos eran: una netbook, una impresora multifuncional y un CPU.
Lo primero es que la cotización me la envió un vendedor que conseguí por azar el día viernes - no la vendedora que generalmente me cotiza a mí y a la compañía donde laboro, a ella tuve que llamarla varias veces desde el miércoles y finalmente nunca me envió lo solicitado.
Cuando fuimos el sábado , solamente estaba en stock la impresora multifuncional, en la empresa no tenían ni la netbook ni tampoco el CPU, el vendedor que nos atendió se limitó a decirnos que "ya se habían agotado".
Al final compramos la impresora y otra netbook un poco más cara, resulta que cuando fuimos a pagar la impresora era "refurbished" (la que nos cotizaron era nueva) y s ibien es cierto que el precio era inferior si la cajera no nos informa la hubiéramos comprado como nueva.
También noté cierto desdén de los vendedores cuando llegamos, aparentemente el personal no da abasto con la cantidad de clientes que visitan la tienda, tampoco hay vigilancia en el parqueo, que está a unos metros de la tienda principal.
Es una lástima que CECOMSA, empresa a la que generalmente remito a mis conocidos a comprar de forma desinteresada y donde yo mismo he comprado muchas veces, se esté rezagando porque posiblemente sean los primeros del mercado dominicano y esté descuidando su atención al público y haciendo algunas malas práctivas de Ventas para que la gente vaya a la tienda y no le quede más remedio que comprar ahí "lo que aparezca".
Deberían reflejarse en el espejo de otras computiendas que han desaparecido y de las que ya nadie se recuerda, ojalá - si alguien de allá lee esta nota - considere este comentario como una crítica constructiva de un viejo cliente.

4 comentarios:

Bob dijo...

bueno mi hermano, estas muy equivocado... yo he comprado en cecomsa desde hace muuuucho tiempo y tengo por experiencia que siempre ha sido asi, tu compras lo que ellos quieren, pides cotizacion y dan mucho asco para enviartela, casi como si fuera mendigando, ellos se jartan de decir que son los primeros o esto o lo otro pero es mentira!!! ellos usualmente nunca te ofertan lo que tu quieeres.. siempre te venden lo que aparesca alla...

Gabsho dijo...

Servicio al Cliente es una terminologia desconocida por las tiendas de este tipo, su personal por lo general carece completamente de conocimientos sobre la tecnologia actual o pasada, son simples vendedores que bien podrian estar en un super mercado.

Antes pensaba que el problema del mal servicio, las ventas truqueadas y la falsa publicidad era cosa solo de Prodacom, pero luego de comprar en varias tiendas locales he comprobado que es un mal generalizado.

Los compradores tenemos dos opciones; les compramos a estas tiendas sus productos refurbished (en el mejor de los casos OEM, pero pocas veces Retail) e intentamos en un esfuerzo sobrehumano tratar de hacer valer nuestros derechos sin conseguirlo de buena manera o compramos en el exterior.

Lugares como Ebay, Tigerdirect y Neweggs tienen una excelente oferta que supera en variedad y precio las tiendas locales.

Conectora dijo...

Hola Gabsho:

Excelente tu comentario, sería bueno comprar por Internet lo que pasa es que muchas veces hay prisa y ahí es que se aprovechan las computiendas locales.

Saludos...

Conectora dijo...

Hola Bob.
Gracias por tus comentarios, eso precisamente fue lo que quise decir en mi comentario sobre CECOMSA.

Saludos...

 
Back to top!