Buscando...
15 octubre 2009

Indotel no tolerará trabas a la Portabilidad Numérica


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, advirtió ayer que no tolerará trabas que dificulten la implementación de la Portabilidad Numérica y señaló, asimismo, que "ninguna empresa está autorizada a cobrar a los usuarios más allá de los RD$80 reglamentados" por el ente regulador.

Vargas anunció, además, que el Indotel coordinó con la Dirección de Impuestos Internos eximir del pago del ITBIS y del Selectivo al Consumo los RD$80 que los usuarios pagan por el derecho a la portabilidad.

"Hay cinco empresas en el país que han anunciado que no van a cobrar los RD$80 a los usuarios por el derecho a portar" y se refirió a One-Max, Viva, Orange y Sky Max.

En ese sentido, Vargas manifestó que las demás empresas "no pueden cobrar más allá de los RD$80.00 ni deben crearle trabas a los usuarios de ninguna naturaleza para ejercer su derecho a portar su número".

"No aceptamos pretextos de ninguna naturaleza para retener clientes", enfatizó. "Nosotros estamos estudiando aplicar decisiones especiales ante los inconvenientes que estamos teniendo con el cobro de estos RD$80, pero no vamos a permitir que se creen trabas ni obstáculos que impidan el normal desenvolvimiento de la portabilidad numérica".

Acotó que "si el cobro de este dinero se convierte en una traba nosotros habremos de tomar decisiones.

Por otra parte, los reportes establecen que la portabilidad ha tenido una gran acogida entre los usuarios que adquieren con este sistema un nuevo derecho, el de mantener su número telefónico aunque cambie de prestadora.

A 15 días de entrada de la portabilidad numérica se han registrado 11,776 solicitudes, que representa un promedio de 693 de solicitudes diarias.

0 comentarios:

 
Back to top!