Santo Domingo.- La presidenta del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro- Consumidor), Altagracia Paulino, dijo que la portabilidad numérica ha presentado algunos inconvenientes por obstáculos al correcto fluido de los clientes que ameritan ese servicio.
“Hay muchos problemas con la portabilidad numérica, ha habido resistencia de parte de las prestadoras, y en esta resistencia son los consumidores los perjudicados”, expresó.
Dijo que debido a que la ley 358-05 es general en cuanto a la defensa de los consumidores de todos los bienes y servicios, revisará los contratos de adhesión con las prestadoras de servicios para determinar dónde están las fallas.
“Vamos a revisar si hay cláusulas abusivas, porque hay denuncias de abusos”, indicó la funcionaria.
A 14 días de entrada en vigencia de la portabilidad numérica se han registrado 9,700 solicitudes de clientes para cambiar de prestadora y conservar el mismo número.La cifra representa un promedio de 693 solicitudes diarias, según informó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). (Listín Diario)
0 comentarios:
Publicar un comentario