Buscando...
22 enero 2010

Diputado lanza proyecto digital en Santiago (República Dominicana)




Santiago.- Con el auspicio del diputado José Ricardo Taveras quedó iniciado el proyecto Santiago Digital, el cual pretende dotar de Internet gratis a sectores populares de la zona sur de Santiago, el primer barrio en colocar este sistemas fue el barrio Los Pepines el cual contará con un moderno sistema Wi-Fi.

Taveras, al dejar inaugurado el proyecto, informó que el proceso de digitalización de la ciudad inicia con “Los Pepines Digital”, a un costo superior a los RD$800 mil pesos, y luego se extenderá a otros sectores como Pekín, Hato Mayor, Tamboril, Licey, Barrio Lindo, La Villa, La Mina y Arrollo Hondo, donde ya tienen el levantamiento técnico y geodésico.

“Los Pepines Digital es el primer barrio beneficiado con el proyecto que busca poner a Santiago a la altura de las sociedades más desarrolladas en materia de comunicación, con el nuevo sistema de acceso a Internet Wi-Fi”, manifestó el legislador por la alianza de la Fuerza Nacional Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que gradualmente, con la ayuda de instituciones, personas y representantes de gobiernos extranjeros irán creando eslabones mediante los cuales van a digitalizar los barrios carenciados de la zona sur de Santiago y todo el distrito tres.

El diputado Taveras informó que el proyecto cuenta con el apoyo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que ha dado todo el auxilio técnico, y de personas e instituciones extranjeras que se han comprometido con apoyar la iniciativa, y que en el primer semestre aspiran desarrollar un mínimo de cinco proyectos.

(Fuente:Hoy)



0 comentarios:

 
Back to top!