Buscando...
22 enero 2010

Microsoft lanza un parche para mejorar la seguridad de Internet Explorer

http://static.redusers.com.ar/redusers/posts/2009/11/InternetExplorer8Logo1_515.jpg


Microsoft se ha apresurado a poner a disposición de los usuarios de Internet Explorer (IE) el parche que solventa las vulnerabilidades del navegador que posibilitaron los ciberataques sufridos por Google el mes pasado. El parche para Internet Explorer está disponible desde el viernes 22 de enero vía Windows Update y en el Centro de Descargas de Microsoft.

Si bien el gigante informático ha asegurado que este tipo de ataques sólo son efectivos en Internet Explorer 6 y que cada ataque producido ha sido "muy limitado", el parche mejora la seguridad IE6, IE7 e IE8 y soporta Windows 2000, Windows Xp, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008.

Opera y Firefox se benefician

Después de que Microsoft reconociera que la seguridad de Internet Explorer falló en los recientes ataques a los sistemas de Google y de que Alemania, Francia y Australia recomendaran a los internautas que buscasen una alternativa al explorador, las descargas de Opera y Firefox se han disparado.

Siguiendo el consejo del Gobierno alemán, el número de descargas de Opera en aquél país se ha duplicado en los últimos días y no ha sido en el único sitio, ya que también ha aumentado un 37 por ciento en Australia. Mozilla, por su parte, muestra un aumento significativo en el número de descargas del navegador Firefox, con un pico de 300.000 descargas en apenas cuatro días, según recopilados por The Register.

Opera declaró que "los problemas de seguridad continuarán afectando a los usuarios de IE y que las últimas recomendaciones de los gobiernos alemán y francés de no emplear este navegador están alineadas con las recomendaciones que llevan haciendo los expertos en seguridad desde hace años".

0 comentarios:

 
Back to top!