Buscando...
26 enero 2010

Google lanza 13 parches de seguridad para Chrome

http://jogacrack.files.wordpress.com/2009/11/google-chrome-os-build.jpg


Google ha añadido soporte para extensiones y sincronización de favoritos a la versión de Chrome para Windows. Además, también soluciona 13 errores de seguridad en el navegador, seis de ellos calificados como de nivel “alto”.

Aunque la beta de Chrome de diciembre de 2009 incluye soporte tanto para las extensiones como para la sincronización de favoritos, esta es la primera vez que estas características aparecen en una versión “estable”, termino que Google emplea en lugar de versión final. Google también destaca el crecimiento de su galería de extensiones, que ahora tiene más de 1.500 añadidos, frente a los 300 que tenia cuando debuto hace un mes.

De momento, solo esta versión estable para Windows soporte las extensiones y la sincronización. Los usuarios de Linux deberán utilizar la versión beta para estas mismas características y los de Mac habrán de seguir confiando en la versión de desarrolladores para acceder a las extensiones.

Según Ian Fetter, responsable de producto en el equipo Chrome, la nueva versión Windows también incluye varias y nuevas API (application programming interfaces) de HTML y JavaScript, relacionadas todas ellas con guardar datos Web 2.0 de manera local para un uso of-line.

De esta forma, la versión 4.0.249.78 de Chrome parchea una docena de vulnerabilidades de seguridad, seis de ellas de amenaza “alta”. Los detalles de cuatro de estos seis fallos han sido bloqueados para evitar que los hackers puedan utilizar esta información para cometer delitos. Según explica Anthony Laforge, programador de Chrome, “los agujeros deben mantenerse en privado hasta que la mayoría de nuestros usuarios estén actualizados con el parche”.

Pero, además, Google ha aprovechado para asegurar que se ha mejorado la velocidad del navegador.

FUENTE: PCWORLD PROFESIONAL

0 comentarios:

 
Back to top!