Buscando...
26 enero 2010

Los "amigos" en Facebook no son amigos.

http://lifeinthenhs.files.wordpress.com/2009/02/facebook.jpg


El profesor de Antropología de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, ha llevado a cabo un estudio por el que se concluye que el cerebro humano tiene un limite por el que solo podemos mantener unas 150 relaciones con sentido, independientemente de la cantidad de amigos que se tenga en Facebook. Asia lo recoge el rotativo The Sunday Times of London.

No es el primer estudio que sobre esta materia lleva a cabo Dunbar, quien concluye que existe un teórico punto determinado de cantidad de relaciones que un humano puede tener.

Dunbar estableció este número en los 90 estudiando grupos sociales de diversas sociedades a lo largo del tiempo (desde el Neolítico hasta las oficinas modernas). La teoría, bautizada como “el numero Dunbar”, establece el tamaño del necortex humano nos limita a círculos sociales de aproximadamente 150 amigos (se entiende por circulo social al circulo de amigos en el que nosotros conocemos exactamente la relación que mantienen unos contactos con otros).

Así, a través de la historia, los humanos han formado grupos sociales de unos 150 miembros. Cuanto mayor sea este numero, mas fácilmente se empieza a deteriorar el grupo y a perder la cohesión social.

Dunbar esta trasladando ahora esta investigación hacia las redes sociales para comprobar si el cerebro a ampliado su capacidad de gestionar relaciones. Las primeras investigaciones sugieren que no y Dunbar destaca que aunque una persona tenga 1.500 amigos en Facebook, solo será capaz de tener una relación cercana con 150 de ellos (basándose, para esta conclusión, en el tráfico de Facebook).

También se observan diferencias en cuanto al género: las chicas tiene más capacidad de gestionar las relaciones solo mediante la comunicación, mientras que los chicos necesitan una interacción más física.

FUENTE: PCWORLD PROFESIONAL

0 comentarios:

 
Back to top!