Buscando...
28 enero 2010

Indotel Entrega Celulares Digitales

http://www.wayerless.com/wp-content/uploads/2007/10/isatphone.jpg

SANTO DOMINGO.-El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, agradeció al doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), los esfuerzos que hasta el momento han realizado para ayudar a restablecer las telecomunicaciones en la hermana República de Haití.

Lajara Solá destacó, en especial, la cooperación ofrecida a los organismos militares para facilitar la radiocomunicación para hacer más eficiente la labor de rescate y ayuda al pueblo haitiano.

El alto oficial hizo referencia a la entrega a la Marina de Guerra de un celular satelital por intermedio del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el representante de la UIT con asiento en Barbados, Phillips Gross, para establecer las comunicaciones en la parte Sur-Oeste de Haití en las que se encuentran Jacmel, Bellevue, Trou, Mahot, Mouillage y Fouquet, entre otras.

Es de conocimiento la dificultad existente por la vía terrestre de estas comunidades y la falta de una telecomunicación efectiva.

Vargas señaló que Indotel no descansará hasta tanto todas las telecomunicaciones terrestres estén establecidas por considerarlas esenciales para el rescate de sufrido pueblo de Haití.

La UIT, por su lado, entregó una partida de celulares satelitales a CONATEL (órgano regulador de las Telecomunicaciones en Haití) para mejorar las comunicaciones en el devastado país.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá manifestó que ahora falta concluir los trabajos de las instalaciones de un sistema de radiocomunicación tierra-mar para la coordinación de las operaciones navales en coordinación con los organismos internacionales. Para este trabajo se ha creado una comisión conjunta entre el mando de comunicaciones de la M de Guerra y técnicos del Indotel. (Fuente.INDOTEL)

0 comentarios:

 
Back to top!