Buscando...
20 enero 2010

Indotel logra reponer el 70% de telefonía en Haití

http://www.electronort.com.ar/imagenes/telefonia%20mundo.jpg

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, anunció que el servicio telefónico interno y externo en Haití ha sido restablecido en un 70%.

El funcionario dijo que las prestadoras de República Dominicana seguirán trabajando hasta que el sistema de telecomunicaciones haitiano sea restablecido por completo.

Vargas señaló que las prestadoras dominicanas seguirán dando hasta más tardar el próximo fin de semana el servicio para que ciudadanos haitianos que están en República Dominicana puedan realizar sus llamadas gratis a sus familiares en Haití. Tricom anunció ayer que se unió a las empresas que ofrecen servicio de llamadas gratis a esa nación.

El titular del Indotel destacó que la red de la prestadora haitiana Digicel está restablecida en 70% para llamadas nacionales e internacionales.

Refirió también la casi total recuperación del servicio teléfono y celular que ofrece en el mercado haitiano la operadora Voila, una subsidiaria de Trilogy, similar a la empresa Viva que opera en el mercado local. Vargas manifestó que también el servicio telefónico y de Internet de la embajada y del consulado dominicano en Haití fue restablecido, por lo que todos los dominicanos que deseen comunicarse con sus familiares pueden hacerlo por esta vía sin costo, mientras dure la oferta de las telefónicas. (Fuente: Listín Diario)


0 comentarios:

 
Back to top!