Buscando...
20 enero 2010

Se inicia distribución del gas natural líquido

Las empresas Platergas y Cringas iniciaron la distribución en el país de gas natural líquido (GNL) para su uso a nivel industrial con el inicio de las operaciones de la primera planta satélite para recibir, almacenar y utilizar el combustible en los procesos productivos.

El inicio de la distribución de GNL marcará un antes y un después para la industria dominicana, por los aportes que ofrece ese combustible renovable y por los beneficios que ofrece.

El primer camión con capacidad de 45.8 metros cúbicos fue cargado en la terminal del complejo energético AES Andrés, Boca Chica, descargado por la empresa transportista Gaseoducto Virtual en la primera planta satélite construida por Cringas.

El presidente de Platergas, José Manuel Arias Fernández, informó durante la primera prueba de carga, transporte y descarga de GNL en el país que se ofrece se trata de un combustible noble al sector industrial para potenciar la energía que contribuirá al desarrollo a la vez que protege el medio ambiente. (Fuente:Listín Diario)



0 comentarios:

 
Back to top!