Buscando...
29 enero 2010

Orange Invertirá US$25 millones en RD


Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana realizará este año inversiones por el orden de los US$25 millones para ampliar su plataforma de cobertura tecnológica de conexión.

La información la ofrecieron en conjunto el vicepresidente ejecutivo de Orange Internacional, Olaf Swantee, y el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, quienes anunciaron que entre las inversiones está el lanzamiento de su plataforma de la tecnología 3G +, el cual se estará llevando a cabo el próximo mes de febrero.

Swantee expresó el cumplimiento del compromiso de democratizar el uso de Internet en el país igual como lo hizo con los teléfonos móviles en beneficio del desarrollo de las telecomunicaciones para una sociedad con más acceso a la red.

“Es muy importante disponer de Internet en todo momento y en todo lugar”, indicó el ejecutivo en un desayuno con representantes de medios de comunicación en el hotel El Embajador.

Manifestó que el Internet móvil es mucho más poderoso que el fijo porque las personas pueden trasladarse con su celular a cualquier lugar y siempre podrán mantener su data personal, y que la razón e importancia de la democratización de la red es porque una penetración de un 10% tiene un impacto de 1.5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Harion dijo que la última tecnología en tercera generación Orange net 3G + proporciona la posibilidad para transferir tanto voz (telefónica) y datos como la descarga de videos, intercambio de correo, mensajería instantánea y otros servicios, los cuales se podrán efectuar desde una lap top en el hogar o desde un móvil 3G.

El ejecutivo informó que Orange net 3G+ estará disponible para todos los clientes y tendrá la velocidad de datos más rápida del mercado 7.2 mbps, la cual cubrirá inicialmente Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

Agregó que en el transcurso de este año la cobertura se extenderá a las principales localidades del país para lograr más de 50% de la población. (Fuente:Listín Diario)


0 comentarios:

 
Back to top!