Buscando...
27 febrero 2010

Indotel Habilita el 311 para quejas de Servicios Telefonicos


SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), facilitó la nueva línea 311 para que los usuarios de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional puedan realizar sus llamadas de denuncias, quejas y reclamaciones, sin cargos, al Centro de Asistencia al Usuario (CAU) de la gerencia de Defensa al Consumidor.

La información la ofreció hoy la gerente de Defensa al Consumidor, licenciada Virginia Martínez Corominas, quien informó que la apertura de esta asistencia a los usuarios se realizará a través de la línea 311 de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Explicó que esta línea telefónica gratuita servirá como enlace del Centro de Asistencia al Usuario (CAU) para recibir denuncias, quejas y reclamaciones de la ciudadanía usuaria de los servicios de telecomunicaciones en el país.

La gerente de Defensa al Consumidor del Indotel, licenciada Virginia Martínez Corominas, dijo que la nueva línea telefónica de acceso gratuito “va dirigida a todos los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, con alcance nacional”.

“Los ciudadanos pueden acceder a dicho sistema de atención marcando el número 311 desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier parte del país sin cargos”, precisó la funcionaria.

Señaló que la nueva línea telefónica funcionará conectada a servicios que ofrece a la población la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) y procura agilizar y optimizar la atención a recibir los usuarios que requieran asistencia del INDOTEL ante inconvenientes con sus servicios de telecomunicaciones.

Expuso que la línea de contacto 311 consiste en un servicio al usuario a través del Servidor de Transparencia del Indotel para lo cual se habilitó un sistema de registro de seguridad y control de acceso que permite a los operadores de la OPTIC asentar en un formulario WEB los casos recibidos en sus líneas referentes a temas de servicios de telecomunicaciones.

“Es decir, que todos estos registros pasan a formar parte de nuestro sistema del CAU de forma inmediata para su atención, además de ser almacenados en un servidor temporal para fines de alta disponibilidad del servicio”, expresó la licenciada Martínez Corominas.

Manifestó que para ofrecer este servicio se utilizó una avanzada tecnología a través del Microsoft Visual Studio 2008, aplicando el lenguaje de programación C# y como base de datos MS SQL Server 2005.

“Es bueno resaltar, -apuntó la licenciada Martínez Corominas -que todo esto corre desde un servidor configurado con el Microsoft Framework 2.0. Significó que para dar respuesta a la demanda de servicios al CAU fue necesario desarrollar esta plataforma WEB, mediante la cual recibimos en el Centro los casos asentados por el personal de dicha Institución Gubernamental.

0 comentarios:

 
Back to top!