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19 febrero 2010

LG ahora US$400 millones con sistema SCM


LG Electronics (LG) está cosechando los beneficios de su renovada gestión de cadena de suministro o SCM (por sus siglas en inglés), logrando cerrar el año con un ahorro de 400 millones de dólares y esperando aumentar el flujo de efectivo a más de 800 millones de dólares.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas de electrónica de consumo ha sido la rotación de inventario.

A finales del tercer trimestre del 2009, el volumen de inventario de LG se redujo en 10 días menos, en comparación al año anterior, lo que equivale a 400 millones de dólares ahorrados. Además, los costos de operaciones y logística mejoraron en un 15%, el pronóstico de ventas exactas mejoró un 40% y la entrega a tiempo también mejoró un 10%, reduciendo un total de 200 millones de dólares respecto al año 2008.

La empresa está ultimando un sistema para estandarizar y optimizar los indicadores de rotación de inventario, que se aplicará a cada producto de la compañía durante el primer semestre de 2010.

Ya en Europa y Asia se están viendo las visibles mejoras de rendimiento como resultado de la optimización regional mediante la reducción del número total de instalaciones de almacenamiento.

LG está invirtiendo fuertemente en el sistema SCM, con el objetivo de posicionarse como líder de esta práctica tanto en el proceso, como en la ejecución para el 2012.

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