Buscando...
03 febrero 2010
23:54

Retiran los discursos de Mussolini de iTunes tras su éxito de descargas

http://juiceboxdotcom.com/wp-content/themes/mimbo2.2/images//mussolini.jpg


El italiano Luigi Marino, creador de la aplicación que reúne discursos del líder fascista Benito Mussolini para la tienda virtual Apple y que se convirtió en la segunda más descargada en los iPhone italianos, ha decidido retirarla de la red tras la polémica suscitada por el programa.

Otro de los motivos que han llevado a Marino a retirar la aplicación ha sido la amenaza de denuncia por parte de la entidad cinematográfica Instituto Luce, que supuestamente posee los derechos de algunos de los vídeos incluidos en el programa, según los medios de comunicación italianos.

El Instituto Luce anunció que tomaría "medidas contra cualquiera que utilice o comercialice de forma impropia" material de su propiedad, al tiempo que señaló que no había autorizado a Marino ni a Apple a sacar a la venta los vídeos. El creador de la aplicación, bautizada con el nombre de 'iMussolini', mantiene que no ha violado ningún derecho de autor al tomar los vídeos directamente de internet.

La aplicación 'iMussolini' fue puesta a disposición de los usuarios el pasado 21 de enero y, desde su tercer día on line, registró unas mil descargas diarias. Por 0,79 euros, los usuarios de iTunes podían comprar la aplicación "iMussolini, L'uomo che cambiò la storia del nostro paese" ("iMussolini, El hombre que cambió la historia de nuestro país").

Además de una biografía del dictador, 'iMussolini' presenta tres discursos de 1914 -uno con motivo de su expulsión del Partido Socialista y otros dos pronunciados en las ciudades de Parma y Génova-, dos de 1918 -en Bolonia y Pavía- y un último texto con fecha de 1919 sobre la fundación de los "Fasci di Combattimento". (20 minutos.es)

0 comentarios:

 
Back to top!