Buscando...
12 marzo 2010

Diputado Dominicano lleva el Internet gratis a zona sur de Santiago

http://lasegundapuerta.com/wp-content/uploads/2007/08/wifi1.jpg


Santiago.-Un vasto proyecto de conexiones gratuitas de Internet inalámbrico que beneficiará a los habitantes de Santiago, denominado “Santiago Digital”, y que implicará instalar alrededor de diez redes Wi Fi en distintos barrios de esta ciudad, es desarrollado aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en alianza estratégica con la oficina comunitaria del diputado Ricardo Taveras, promotor de la iniciativa.

Un momento de gran expectación lo constituyó cuando el diputado José Ricardo Taveras y el doctor Vargas se comunicaron por la red Wi Fi con el alcalde Norman Quijano, de San Salvador, con quien conversaron sobre la importancia de este acto. Quijano dijo que tratará de aplicar esta experiencia de Santiago en la capital salvadoreña.

Señaló que hasta hace poco tiempo solo los ricos podían tener acceso a Internet, pero que eso ha cambiado con las instalaciones de estas redes Wi Fi tanto en Santiago como en otras comunidades del país. Apuntó que con esta son 18 las redes Wi Fi que permiten que cientos de familias se conecten gratuitamente desde los patios de sus casas, parques y escuelas.

Destacó que la República Dominicana está a la vanguardia en las telecomunicaciones del siglo 21 y que ahora anuncia al mundo que ha logrado el 100% de teledensidad telefónica. Indico que “hace cinco años en el país habían 2.5 millones de teléfonos y lo tenían los ricos, ahora hasta los limpiabotas tienen celulares”.

“Eso significa que se está democratizando las telecomunicaciones en el país”, enfatizó el presidente del Indotel, quien significó, asimismo, que el órgano regulador está celebrando la instalación de mil salas de informática en toda la geografía nacional, lo que ha permitido que cada provincia tenga más de 20 centros de informática.

“Las comunicaciones en la República Dominicana ha cambiado, ya tenemos convergencia: video-llamadas y televisión en los celulares, y eso quiere decir que el país está a la vanguardia en las telecomunicaciones del siglo 21”, insistió el doctor Vargas.

En tanto, el diputado Ricardo manifestó que la nueva red de tres megabites que se inauguró en el sector Pekín permite 225 conexiones simultáneas de Internet banda ancha.

Destacó, asimismo, que unas 178 familias de Santiago se conectan con un click al mundo a través de la primera red Wi Fi instalada en el barrio Los Pepines el pasado 21 de enero.

Explicó que el proyecto contempla instalar redes Wi Fi en los sectores Pekín, Cristo Rey, Los Quemados, Corea, Vietnam y en cada una de las comunidades de la zona sur de Santiago.

“No nos vamos a detener, el 25 de este mes inauguramos otra red Wi Fi en el sector Hato Mayor, el 30 en Canca Tamboril y en los primeros diez días de abril en Baitoa y Licey”, expresó el legislador.

Agregó que próximamente estas redes inalámbricas de acceso a Internet gratuito se llevarán también a Puñal, Canabacoa, La Ceibita, Arroyo Hondo y San José de Las Matas.

Taveras planteó la adopción de medidas técnicas para desarrollar las redes que se vayan instalando, a fin de que haya no ya 225, sino 500, mil y más conexiones gratuitas al Internet, y dijo que para lograr ese objetivo cuenta “con el liderazgo comunitario” de los barrios de Santiago. (Fuente:El Nuevo Diario)

1 comentarios:

José dijo...

Hola amigo, mira, estamos realizando un concurso-sorteo para bloggers para presentar nuestra nueva tienda, el concurso consiste en crear un post en el blog hablando de la tienda y del concurso, y los premios serán una videocámara de 12 megapíxels de calidad, y otros artículos de la tienda, aparte de descuentos, hay 5 premios, el sorteo será al azar ente los participantes, haz click aquí para entrar en la página del concurso y te informas.

Ójala te apuntes pues por la categoría y las características de tu blog nos interesaría tenerte en el concurso. Si tienes cualquier duda tanto sobre la tienda como del concurso, te dejo mi msn: msn@informaticshop.com

Un saludo!

 
Back to top!