Buscando...
21 mayo 2010

Colegio CEMEP firma acuerdo académico con Microsoft Dominicana



Santo Domingo. El Centro Montessori de Educación Personalizada (CEMEP) firmo un acuerdo académico con Microsoft Dominicana, mediante el cual el centro educativo implementa Microsoft Technology Blueprint como una herramienta para obtener más control sobre su infraestructura y respaldar sus objetivos escolares.

El acuerdo se suscribe bajo el School Agreement de Microsoft, un programa de licenciamiento por suscripción específicamente creado para satisfacer las necesidades tecnológicas de las escuelas a un precio muy asequible.

La Directora de Primaria de CEMEP, Lic. Carmen Esteva de Marranzini, expresó “nuestra institución se siente muy satisfecha con la implementación del modelo de optimización de las soluciones de infraestructura de Microsoft.

"La tecnología Blueprint la vamos a usar para satisfacer las necesidades didácticas de nuestros estudiantes, al mismo tiempo que los profesores se involucran y colaboran en el proceso de aprendizaje de los alumnos”.

Por otro lado, la Lic. Maribel Carballo, Directora de Media de dicha institución, indicó que “la familia CEMEP se siente altamente complacida de estar a la vanguardia tecnológica, utilizando las herramientas de evaluación para descubrir cómo podemos mejorar la plataforma informática al mismo tiempo que reducimos costos”.

Aseguró, además, que “con este modelo de optimización hemos podido lograr reducir la complejidad de las operaciones administrativas del colegio”.

Juan Lora, Gerente General de Microsoft Dominicana, expresó durante la firma del acuerdo "Microsoft Dominicana, como ciudadano social responsable, firma este acuerdo en aras de beneficiar la integración de la tecnología informática en las escuelas primarias y secundarias".

Manifestó que en mundo actual las empresas deben buscar sistemas que optimicen la infraestructura tecnológica, lo cual trae consigo muchos beneficios.

La plataforma Microsoft crea un sistema de administración escolar que permite que los directores vean el rendimiento de todos los estudiantes de una clase o grupo, así como monitorear un tablero de mandos para echarle un vistazo a la trayectoria de un curso, lo que facilita medir y generar un informe de rendimiento.

El acuerdo fue gestionado por InterGrupo Dominicana, Partner Gold y Especialista Académico que es una empresa de servicios de consultoría y soluciones de tecnología, y quien además, es socio estratégico de Microsoft Dominicana.

Carolina Mattar, Gerente General de InterGrupo en el país expresó que están trabajando muy de cerca el sector académico para apoyar la educación de calidad para la población en edad escolar ya que es un imperativo del desarrollo y que se requieren tecnologías como Microsoft que sean escalables, sólidas, fáciles de usar y accesibles para progresar en los objetivos educativos.

0 comentarios:

 
Back to top!