Buscando...
22 mayo 2010

Disminuye calidad de telefonía celular dominicana


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, doctor José Rafael Vargas, advirtió sobre lo que llamó la “degradación de la calidad del servicio de la telefonía móvil” en el país. Lo consideró “uno de los puntos oscuros” de la celebración de los 15 años del Internet en la República Dominicana.

“Estamos pasando de una de las mejores redes de comunicación a una de las peores redes de comunicación, esa es la gran amenaza, ese es el gran desafío, ese es el lado oscuro de la celebración que tenemos hoy día”.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, advirtió que se está produciendo una “degradación de la calidad del servicio de la telefonía móvil” en el país que amenaza la competitividad.

Dijo que la degradación de la calidad del servicio de la telefonía móvil es “el gran tema preocupante en estos días sobre todo en la ciudadanía.

“Actualmente la República Dominicana acusa un serio problema de calidad de la red de los servicios móviles que amenazan la competitividad del país en su conjunto”, expresó el funcionario, y enfatizó: “Estamos pasando de una de las mejores redes de comunicación a una de las peores redes de comunicación, esa es la gran amenaza, ese es el gran desafío, ese es el lado oscuro de la celebración que tenemos hoy día”.

Hablando a nombre del organismo, Vargas consideró que “es uno de los puntos oscuros” de la celebración de los 15 años del Internet en la República Dominicana y tema de “gran preocupación de toda la sociedad dominicana”.

El doctor Vargas llamó la atención a los presidentes de las empresas de telecomunicaciones sobre la indicada situación. Manifestó que se trata de un tema al cual se debe prestar mucha atención.

Informó que Indotel hará un profundo estudio con asesoría extranjera sobre la calidad de los servicios móviles y las redes de Internet para nosotros poder determinar las acciones necesarias, pero sobre todo para poder corregir esa situación”, subrayó el doctor Vargas.

Deploró que mientras avanzamos por un lado, retrocedemos por el otro, refiriéndose a los logros obtenidos en materia de la penetración de Internet y a la degradación, por otra parte, del servicio de telefonía móvil. “Para nosotros esa es una carga pesada que el consejo del Indotel lo asume y sobre todo que se convierte en una gran preocupación de todo el país”, enfatizó el funcionario. (Hoy)


0 comentarios:

 
Back to top!