Buscando...
17 mayo 2010

Compras por Internet no Amenazan al Comercio Dominicano

La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec) descarta que constituyan una amenaza para las empresas nacionales y para el fisco, las compras de artículos por internet vía entrega a domicilio (Courier), preferidas por muchos usuarios.

Domingo Rojas Pereyra, presidente de Cadolec, estimó un contrasentido el planteamiento del empresario Pedro Pérez González, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), de que esas compras constituyen una amenaza para las empresas nacionales y para el fisco.

Rojas Pereyra sostuvo que ese estilo de compra es preferidas por muchos usuarios, debido a que resultan más rápidas y más baratas en muchos casos. Abogó para que se elimine la exoneración de pago de impuestos a las compras electrónicas hasta los 200 dólares.

En tal sentido Cadolec, dijo que contrario a ese planteamiento, lo que deberían hacer las autoridades es elevar hasta los 500 dólares el valor de las compras electrónicas libre de impuesto, para favorecer de ese modo a los pequeños comerciantes y al público en general.

Además de ello, la entidad expresó que la aplicación de impuestos a las compras electrónicas, sería violatorio de los acuerdos de libre comercio firmados por el país, entre ellos, el DR-CAFTA, que en una parte de su articulado trata precisamente lo que tiene que ver con el comercio electrónico.

Al tiempo de afirmar que precisamente, una de las finalidades de la creación de esa entidad, es precisamente abogar por la masificación del comercio electrónico en el país, tanto de manera interna como con el exterior.

Afirmó que la mayor parte de las compras vía Internet se hacen con la modalidad “retail”, que no es más que el comercio electrónico a nivel minorista. Al tiempo de reiterar una vez más su llamado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) a que realice una campaña educativa a nivel nacional para enseñar como comprar por medios electrónicos, para que más dominicanos posean pleno conocimiento de esa opción para adquirir bienes y servicios y puedan beneficiarse de la misma. (Fuente:Dominicanoshoy.com)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he descubierto un sitio para incrementar tus ventas por Internet muy muy interesante que se llama Inventbuy.com es una Página web que te permite negociar el precio de lo que necesitas comprar con diferentes vendedores (INVENTBUY.com) que intentarán ofrecerte sus productos a los mejores precios del mercado y negociar un producto con varios vendedores y conseguir así mejor precio de compra. Además los vendedores tendrán diferentes herramientas de compra y venta como es la posibilidad de tener de manera gratuita una Tienda Virtual on-line

 
Back to top!