Buscando...
31 mayo 2010

Telefónicas niegan hackeo en elecciones dominicanas

SANTO DOMINGO. Las empresas telefónicas Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) y Orange Dominicana certificaron a la Junta Central Electoral (JCE) que durante el proceso de transmisión de los resultados electorales del pasado 16 de mayo no hubo ninguna "interferencia extraña".

De esta forma rechazaron las denuncias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que supuestamente hubo un "hackeo" que alteró los resultados electorales.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa despachada por la Dirección de Comunicaciones de la JCE, en la que esa institución afirma que ambas empresas telefónicas le remitieron sendas comunicaciones a fin de descartar que se haya producido alguna irregularidad.

En la misiva, rubricada por Oscar Peña Chacón, presidente Ejecutivo y director General de Codetel, se destaca que "luego de realizar las investigaciones de lugar, le informamos que en ninguno de nuestros sensores (IDS) 'Instrusion Detection System', ni en la red de datos, ni en el servidor de la JCE, fue identificado ningún intento de acceso no autorizado".

Mientras que el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, certificó a la JCE que "en nuestra red de transmisión de data no se produjo ningún tipo de intervención o ataque que afectara de manera directa la conectividad y autenticidad de los datos".

Orange destacó la efectividad de sus sistemas de seguridad en adición a los adoptados por la JCE. (Diario Libre)

0 comentarios:

 
Back to top!