Buscando...
23 junio 2010

Comisión de Energía busca incentivar nuevas fuentes


El presidente de la Comisión de Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, aseguró que una de sus prioridades al frente de esa institución es implementar programas para que la industria y los propietarios de viviendas utilicen la energía solar como fuente principal en su procesos de producción y cotidianidad, debido a que el 95% del país está apto para explotar este tipo de recurso.

Las declaraciones de Ramírez se produjeron durante la apertura de la XI Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), evento que se realiza del 21 al 25 de este mes.

El funcionario dijo que la ley 57-07 establece una serie de incentivos arancelarios e impositivos que hace que estas inversiones se abaraten de una manera significativa y en este sentido la Comisión, junto con las direcciones General de Aduanas y de Impuestos Internos, trabaja para que estos incentivos sean una realidad.

“Tenemos de cinco a seis regiones con un alto potencial eólico y por eso la Comisión se ha propuesto aprovechar el sol y el aire, que la industria y los ciudadanos asimilen la energía convencional como un modo común de producción”, dijo.

Para tales fines, la CNE iniciará un plan en la próxima semana para dar a conocer las ventajas que tendrían los dominicanos con esta tecnología.

Ramírez destacó que el costo de un mega eólico es de 2 millones de dólares, y anunció que para el segundo semestre del 2011 se producirán en el país grandes cantidades de energía solar y a partir del viento con inversiones nacionales y española. (Fuente:Listin Diario)


0 comentarios:

 
Back to top!