Buscando...
20 junio 2010

Dell Recomienda a Ubuntu sobre Windows



"Los usuarios no deben tener miedo al sistema operativo Ubuntu", animaba Dell esta semana, a la vez que lanzaba una guía para fomentar el uso de Ubuntu. Esta recomendación fue colgada en el sitio web de la compañía, que argumentaba que el usuario ganaría en seguridad y ahorraría al comprar un nuevo ordenador.

"Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows ya que la gran mayoría de ataques de virus y 'spyware' no están diseñados para atacar Linux", explicaban, mientras defendían que la gente debería comprar más PC's con el sistema operativo de Canonical preinstalado en detrimento del de Microsoft.

Sobre el ahorro, Dell cuenta cómo, al elegir este sistema operativo (Ubuntu), se hace "innecesario" el uso de 'anti-spyware' y que estos mismos programas, bajo Windows, acarrean "un coste adicional" al usuario.

Por su parte, y como recogen en Portaltic, Microsoft sí ofrece en la actualidad una suite de seguridad que incluye protección contra virus, spyware y otras amenazas a través de Windows Defender, el propio 'firewall' de Windows y Security Essentials.

Microsoft ya respondió a Google, que también cuestionó su seguridad hace pocas semanas y cambió de sistema operativo (abandonando Windows y pasándose a Linux), asegurando que hasta los "hackers reconocían su labor".

Este impulso de Dell a Ubuntu llega después la presentación y lanzamiento de Ubuntu 10.04, que se espera esté en los ordenadores de la compañía a partir de este verano. (20 minutos.es)

0 comentarios:

 
Back to top!