Buscando...
20 junio 2010

Indotel anuncia ganadores concurso Internet Sano

INDOTEL anunció los videos seleccionados por el jurado del Concurso “Sí a la Tecnología; Conéctate con Seguridad”, concurso promovido por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), presidida por el INDOTEL, con el apoyo de la Comisión Interinstitucional contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Trabajo, con la asesoría del UNICEF y la OIT.

Los tres ganadores fueron seleccionados de 56 videos participantes, la gran mayoría de colegios, institutos y politécnicos de Santo Domingo, y algunos trabajos de Santiago, Bonao y Barahona. El concurso surge como parte de la iniciativa de Internet Sano, mediante la cual se busca difundir, promocionar y concientizar sobre el uso seguro, ético y responsable de las TIC’s, (Tecnologías de Información y Comunicación): Internet, chats, redes sociales, celulares, entre niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Los videos ganadores son:
Primer lugar:
Fundación Taigüey de la Ciénaga, Barahona, video coordinado por Victoria Rodríguez y elaborado por los estudiantes Liny Féliz Féliz, Soilin Miguela Ramírez, Dady Joel Ventura, Antonia Guevara y Yosairis Féliz Féliz.

Código del video: 1TG

Segundo lugar:
Colegio Bilingüe New Horizons, de Santo Domingo, video coordinado por Julie Castillo de Domínguez y elaborado por los estudiantes: Alicia Germán Dihmes, Gabriela Nova, Madeleine Muñoz y Jamel Acosta.

Código del video: 16 NH.

Tercer lugar:
Colegio Serafín de Asís de Santo Domingo, video elaborado por los estudiantes: Angela Díaz, Judany Alvarez y Pamela Lora.

Código del video: 2CSA.

Mención especial:
Colegio Triumphare de Santo Domingo, video elaborado por los estudiantes: Fabián German,Juan Sánchez, Edwin Pérez, Marcela Ibarra y Kevin Ortiz.

La premiación tendrá lugar a las 3:00 de la tarde del día 22 de este mes en el salón multiuso del INDOTEL, en la quinta planta del edificio Osiris, ubicado en la avenida Abrahán Lincoln número 962 en el sector Piantini, Distrito Nacional.

El jurado estuvo conformado por Jorgy Cruz, director, guionista y productor de Seven Arts; Giselle Fiallo, publicidad, fotografía y productora de Enchufle Productios y Laura Cárdenas, comunicadora de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El concurso tiene el patrocinio de Skymax y ORANGE Dominicana. Participaron estudiantes entre los 12 y 18 años organizados en equipos de trabajo de 3 a 5 estudiantes de escuelas públicas y privadas, así como de usuarios(as) de los diferentes centros de acceso comunitario a las TICs (CACTs) existentes en el país. (Fuente:INDOTEL)

0 comentarios:

 
Back to top!