Buscando...
14 junio 2010

Microsoft indigna a usuarios de Firefox

En 2009, Microsoft recibió fuertes críticas por haber instalado una extensión para el navegador Firefox mediante Windows Update. Aparte de no haber preguntado a los usuarios si autorizaban la instalación de la extensión, esta no podía ser eliminada con facilidad e incluso planteaba un cierto riesgo de seguridad. Aunque Microsoft solucionó los problemas posteriormente, ahora parece haber incurrido en el mismo procedimiento.

Según el sitio Ars Technica, se trata de una actualización de la barra de herramientas de Windows Live, MSN y Bing, que instala una extensión para Internet Explorer y Firefox, sin preguntar al usuario. La actualización fue publicada la semana pasada, junto a una serie de parches de seguridad.

La actualización es instalada automáticamente por los usuarios que instalan una de las barras de herramientas mencionadas. Una situación especialmente molesta para los usuarios de Firefox es que la extensión es instalada en Firefox, aunque solo sea usada en Internet Explorer.

En la descripción que Microsoft hace de la actualización no se menciona siquiera la actualización, aunque la lista que adjunta permite a usuarios avanzados entender que hay “algo" vinculado con Firefox. En este caso, se trata de los archivos .dll y SEPSearchHelperie.dll.

Cabe señalar que las críticas no se limitan a Microsoft. En el foro de Mozillazine también se cuestiona a los desarrolladores de Firefox por permitir que la extensión sea instalada sin requerir autorización expresa del usuario.

Ars Technica dice haber contactado a Microsoft, pero que “nadie estuvo en condiciones de responder la pregunta", mientras que en Mozilla dijeron estar estudiando el tema y que incluso habían contactado a Microsoft para pedir explicaciones. (Diario TI)

0 comentarios:

 
Back to top!