Buscando...
26 julio 2010
11:57

APC creará centro de enseñanza en Haití



Schneider Electric firmó un acuerdo para apoyar la formación profesional en el campo de la construcción en el marco de las acciones que se llevan a cabo para darle seguimiento a la reconstrucción de Haití, después del terremoto que azotó ese país en Enero del 2010.

El acuerdo fue firmado el pasado 1ro de julio con el Ministerio de Educación francés, el Ministerio de Educación de Haití y Formación Profesional, la ONG “Aide et Action” y la universidad privada Quisqueya.

El acuerdo incluye la fundación de tres Centros de Excelencia Profesional y un Centro de Referencia para la Educación, para impartir conocimientos en las profesiones relacionadas con electricidad, ebanistería, construcción y obras públicas.

Esta escuela de construcción capacitará a más de 2 mil jóvenes en más de dos años, así como a maestros locales.

La contribución de Schneider Electric a las carreras de manejo de energía consiste en el suministro energético a los laboratorios donde se imparten clases, el equipamiento de veinte centros satélites y una unidad móvil complementaria, soporte técnico y conocimiento y la movilización de su red de asociados técnicos y financieros en la recaudación de fondos para los equipos educacionales y becas estudiantiles.

La contribución total de Schneider Electric en tres años representa alrededor de 500 mil euros.

"Este proyecto se lleva a cabo en el marco de la ayuda francesa a Haití tras el terremoto del 12 de enero del 2010, y encaja perfectamente con nuestro programa de acceso a la energía BipBop ", explicó Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

"Para responder a estas ayudas de emergencia y de formación, Schneider Electric cree que es crucial compartir sus habilidades.

Al darles a los jóvenes haitianos la oportunidad de construir un futuro para sí mismos en el ámbito de la electricidad, les estamos ofreciendo una oportunidad de mantener a sus familias y estamos contribuyendo activamente a reunir la fuerza de trabajo que el país necesita para su reconstrucción. "

“Como especialistas en manejo local de la energía, Schneider Electric quiere desempeñar un papel clave en el desarrollo del acceso a la energía sostenible para todos.

Schneider Electric se compromete a proporcionar formación profesional en el ámbito de la electricidad, y está desarrollando alianzas innovadoras con aquellas entidades relacionadas a la educación, industria, así como con las organizaciones no gubernamentales, a fin de implementar de manera eficiente programas de formación y hacer provisiones a la medida y duraderas para las comunidades.

El Grupo está actualmente trabajando con la Administración de Asuntos Europeos e Internacionales y Cooperación en el Ministerio de Educación francés y ya ha inaugurado los programas de capacitación en Chile, Colombia y Kazajstán.

0 comentarios:

 
Back to top!