Buscando...
27 julio 2010
14:17

Diferencias entre Switch y Hub


El hub básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un hub puede ser considerado como una repetidora.

El problema es que el hub transmite estos broadcasts a todos los puertos que contenga, esto es, si el hub contiene 8 puertos todas las computadoras que estén conectadas recibirán la misma información.

Un switch es considerado un hub inteligente, cuando éste es inicializado empieza a reconocer las direcciones MAC que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al switch éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado y por lo tanto ahorra una carga a los demás puertos del switch, esta es una de la principales razones por la cuales en redes por donde viaja videose procura utilizar switches para de esta forma garantizar que el cable no sea sobrecargado con información que eventualmente sería descartada por las computadoras finales en el proceso otorgando el mayor ancho de banda posible. (fuente)

0 comentarios:

 
Back to top!