Buscando...
21 julio 2010

JCE automatiza registro del estado civil

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó que se completó la integración de todas las Oficialías del Estado Civil del Distrito Nacional al sistema de modernización y tecnificación de la Junta Central Electoral.

El magistrado Aquino Rodríguez destacó que ahora todas las oficialías del estado civil del Distrito Nacional ya están automatizadas, modernizadas y en instalaciones apropiadas para brindar un servicio eficiente a la población, informó José Ángel Aquino Rodríguez, Miembro Titular de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Oficialía de la Sexta Circunscripción se continuará ofreciendo un servicio mucho más eficiente y cómodo a la ciudadanía.

Las nuevas instalaciones de Cristo Rey incluyen además un Centro de Cedulación, que a partir de ahora expedirá el importante documento de identidad y electoral, lo que facilitará su obtención a los residentes de esos sectores populares capitalinos.

Para los próximos días se inaugurarán nuevas edificaciones de la Junta Central Electoral que alojarán las Oficialías del Estado Civil y Centros de Cedulación en los municipios de Guaymate, La Romana, Los Llanos, San Pedro de Macorís, El Peñón, Las Salinas, Barahona, y Bánica, de Elias Piña, entre otros.

El magistrado José Ángel Aquino Rodríguez reveló que las nuevas instalaciones de la Sexta Circunscripción del Distrito Nacional se llevó a cabo con una inversión de 5 millones, 014 mil 62 pesos con 23 centavos, de los cuales se destinaron para el equipamiento 2,954,620.81, que incluye planta eléctrica, mobiliarios y equipos de oficina, equipos de cómputos y red de datos y equipos.

Aquino Rodríguez exhortó a la comunidad a proteger las nuevas instalaciones y a convertirse en guardianes vigilantes de la conducta de los servidores públicos de dicha oficialía y centro de cedulación, resaltando que es norma de la Cámara Administrativa no tolerar comportamientos irregulares de funcionarios ni empleados. (Diario Libre)





0 comentarios:

 
Back to top!