Buscando...
22 agosto 2010

Call Center CDEEE contribuye a solucionar problemas

El centro de Información y Comunicación para el Desarrollo Eléctrico Nacional (ICODEN) logró en su primer mes de gestión atender 472 clientes, con un nivel de respuesta que osciló de uno a tres días.

Esto se logró con un índice de solución por parte de las empresas distribuidoras de un 71%, siendo el 93% satisfactorio para el cliente.

De las solicitudes recibidas, el 84% procedió del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, en tanto que el resto fueron de Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.

Un informe operativo del call center de la CDEEE, correspondiente al período 24 de junio al 28 de julio, reveló que el mayor volumen de casos perteneció a usuarios de la distribuidora Edesur con 188, seguida por Edeeste con 170. El tercer lugar lo ocupó Edenorte con 30.

Mientras, que 27 llamadas fueron para presentar denuncias y sugerencias que se tramitaron a los organismos correspondientes, más otras 30 solicitudes de información fueron manejadas directamente por el personal de ICODEN.

El 31 por ciento de las personas que utilizaron ICODEN reportaron averías, el 26% realizó reclamaciones comerciales, el 23% correspondió a emergencias, un 10% solicitó informaciones y un 7% hizo reclamaciones técnicas.

Según el tipo de clientes, ICODEN informó que procesó un 74% de solicitudes de clientes residenciales, un 19% de clientes comerciales, un 6% de instituciones gubernamentales y un 1% procedentes de centros de salud. (Diario Libre)

0 comentarios:

 
Back to top!