Buscando...
23 agosto 2010

Jóvenes Dominicanos irán a EUA a aprender tecnología



El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez Manzueta, dio a conocer los 14 jóvenes tanto dominicanos como haitianos que participarán en el programa de Redes de Liderazgo Journey to the Silicon Forest.

Con este programa, la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo cumple con su misión de crear una cultura de innovación mediante oportunidades de crecimiento tecnológico y la difusión del conocimiento.

Consiste en que 14 jóvenes viajarán a Portland, Oregon (Estados Unidos), para participar en una serie de entrenamientos y aprendizajes en empresas de altas tecnologías.

"Con esto se busca reconocer la excelencia, conectar y empoderar a futuros líderes de los sectores de Tecnología, Información y Comunicaciones de República Dominicana y Haití con el mercado tecnológico norteamericano", sostuvo Martínez.

Informó que el programa se enfoca en experiencias de aprendizaje vivencial, visitas a empresas de alta tecnología y reforzamiento del idioma inglés para negocios.

Sostuvo que los 14 jóvenes líderes de diferentes sectores tecnológicos de la República Dominicana y Haití han sido seleccionados para participar en este programa de gran relevancia a nivel macro ya que es un apoyo directo al mejoramiento, crecimiento y competitividad de la fuerza laboral que compone estos nuevos sectores claves de la economía global. (Diario Libre)

0 comentarios:

 
Back to top!