Buscando...
23 agosto 2010
21:49

¿Cómo seleccionar el sistema de aire acondicionado ideal para su hogar?




LG Electronics (LG) es un aliado de su consumidor, y gustosamente desea compartir consejos para elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades del cliente, al ser una excelente opción en interiorismo y cuidado de la salud.

El confort es el elemento principal que debe existir en todo hogar; sin importar que sea grande o pequeño, siempre se debe mantener en cuenta que este espacio en particular debe ser un lugar agradable para vivir en todos los aspectos. Pues es el lugar que dedicamos a nuestro descanso y a convivir con nuestra familia la mayor parte del tiempo.

Uno de los grandes aspectos a cuidar es la temperatura de este ambiente, como todos sabemos, un lugar con un clima demasiado caliente o frío, no sólo resulta incómodo, sino que también puede crear un riesgo a nuestra salud y la de nuestras familias.

Este tema en particular puede ser solucionado con un sistema de aire acondicionado bien equipado y sobretodo calculado especialmente para su zona de utilización; por lo que no sólo es cuestión de elegir el primero que veamos, sino que se debe de responder una pregunta inicial:

¿Cómo seleccionar el sistema de aire acondicionado ideal para mi casa?

Antes que nada, se deben calcular los metros cuadrados del sitio en dónde se instalará el equipo, esto se consigue multiplicando largo y el ancho del lugar. Así, se obtendrá la cantidad final de metros cuadrados a ser enfriados.

Contando con esta cantidad, debes saber la potencia ideal según el clima de la zona en la que habitas, ya que en lugares más templados, normalmente se requiere un sistema de potencia media, mientras que en zonas más calurosas, se requieren sistemas más potentes. Es importante mencionar que la potencia de un sistema de aire acondicionado se mide en toneladas de refrigeración y que un sistema pequeño genera alrededor de 2 toneladas de enfriamiento, mientras que un sistema grande generará aproximadamente 5 toneladas. Para saber la potencia que tu hogar requiere, LG Electronics cuenta con una herramienta en su página de internet que ayuda a las personas a resolver esta pregunta (http://www.lg.com.mx/clima/).

Una vez que sabes cuál es la potencia ideal para el lugar en que habitas, puedes seleccionar el equipo de aire acondicionado que más te guste, ya sea por diseño, tamaño o nivel de purificación.

“En la actualidad, existen diferentes diseños que han dejado en el pasado la época en que los sistemas de aire acondicionado eran armatostes incómodos, feos y ruidosos y se han convertido en excelentes opciones de interiorismo debido a que en LG contamos con más opciones de donde elegir; desde climatizadores de esquina con paneles frontales intercambiables de diferentes colores, hasta otros que simulan cuadros de autores famosos.” Comentó Julio Coronado Gerente de Aires Acondicionados de LG Electronics, “Todos ellos, no sólo generan un ambiente agradable, al mantener una temperatura de confort, sino que no producen ruido, eliminan aromas desagradables y en el caso de nuestra línea Health Care cuidan a nuestras familias de virus, bacterias y alergias gracias a su avanzado sistema de filtración de aire” concluyó.

Es altamente recomendable colocar la unidad exterior de enfriamiento en modo que tenga el contacto mínimo con la luz del sol y en un lugar donde exista una buena circulación de aire. Asimismo, un equipo de aire acondicionado con buen mantenimiento, puede reducir hasta 30% del gasto de energía que generaría uno en mal estado.

LG Electronics ofrece una gran gama de equipos que conjugan el balance perfecto entre tecnología y diseño, que se adaptan a tu estilo de vida y hará de tu hogar un lugar ideal con un estilo único.

0 comentarios:

 
Back to top!