Buscando...
06 septiembre 2010
10:39

Condenan Spammer a 12 años de prisión



Durante años, el nigeriano Okapko MikeDiamreyan distribuyó grandes cantidades de correo electrónico en la categoría de "timo nigeriano".

Este timo se realiza principalmente mediante spam y debe su nombre al número de artículo del código penal de Nigeria que infringe, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.

El fallo, pronunciado por un tribunal estadounidense, es uno de los más duros en su tipo, incluso para la realidad estadounidense.

En el período 2004-2008, Diamreyan realizó sus actividades desde Nigeria y Gana. Posteriormente contrajo matrimonio con una mujer estadounidense, lo que posteriormente se llegaría su destino. En efecto, el estafador optó por continuar con su fraudulento negocio desde Estados Unidos, incluso incrementando su nivel de actividad.

Según el fallo del tribunal, Diamreyan habría incluso acosado a sus víctimas. Uno de ellos, identificado como Michael Bender, recibió 1.200 llamadas telefónicas de Diamreyan, como parte de sus timos.

Aparte de la sentencia a prisión, Diamreyan fue sentenciado a pagar una indemnización del orden del millón de dólares a sus 67 víctimas.

Diamreyan se habría referido a sus víctimas usando la palabra nigeriana "mugu", traducida al español como "tontos".

Fuente: The Register y The Connecticut Post

0 comentarios:

 
Back to top!