Buscando...
07 septiembre 2010

Están sus hijos seguros cuando navegan en Internet?



TrustPort a.s. advierte a los padres de familia de las amenazas existentes en línea, y que están silenciosamente esperando por los niños cuando estos navegan en Internet.

Es importante el asegurarse de proveer a los hijos con todas las herramientas necesarias para navegar en internet de forma segura, tanto en la escuela como en los hogares.

Algunos comprarán a sus hijos una nueva PC, una nueva computadora portátil, o tal vez mejorarán la computadora que ya tienen en casa.

Lo que los padres de familia deberían de considerar es el salvaguardar la integridad de sus hijos cuando estos están utilizando sus computadoras.

De acuerdo a una encuesta realizada por Harris Interactive children, se encontró que los niños están navegando alrededor de 40 horas por semana en Internet. También se descubrió que más del 60% de los padres creen que sus hijos están aprendiendo habilidades muy importantes al estar en línea y que no están malgastando su tiempo.

Sin embargo, un tercio de los niños entrevistados afirman lo contrario y afirman que ellos cambiarían su comportamiento de forma definitiva si supieran que sus padres monitorean, o toman control del contenido de Internet que ellos ven a diario.

TrustPort está previniendo a los padres de familia al advertirles de la existencia de páginas web peligrosas, las cuales se consideran de alto riesgo no necesariamente por incluir códigos maliciosos, sino por el contenido no deseable que las conforman.

Estas páginas web podrían por ejemplo incluir temas como sexo, violencia o juegos de azar. Los padres de familia deberían de tomar ciertas precauciones para proteger a sus hijos de visitar tales páginas mediante una comunicación más abierta con los mismos sobre este tipo de temas, también es importante el implementar una solución tecnológica tal como el control parental.

Esta herramienta ya se encuentra incluida dentro de todos los productos de TrustPort. El control parental detecta y bloquea páginas web no deseadas o poco confiables. Esta herramienta tiene 13 categorías predefinidas; es muy simple activar o desactivar cualquier categoría de forma individual.

Por si esto fuera poco, también es posible bloquear páginas web de forma específica y que aunque tuvieran contenido peligroso, pudieran no estar dentro de las categorías predefinidas.

Si el control parental encuentra que un sitio web no es apropiado, en lugar de desplegar la página web, un mensaje de error se mostrará con información acerca de dicha página y la razón por la cual tal página web ha sido bloqueada.

Los padres de familia pueden tomar más pasos para asegurar la integridad de sus hijos cuando estos navegan en internet al utilizar una contraseña que no permitirá que las configuraciones realizadas en el control parental sean modificadas.

TrustPort recomienda a cada padre de familia que quiera proteger a sus hijos contra amenazas en internet que sigan las siguientes recomendaciones:

• Sea abierto durante la comunicación con sus hijos y prevenlos acerca de posibles amenazas y contenido inapropiado de algunas páginas web.

• No le permita a sus hijos el transferir información confidencial bajo ninguna circunstancia a través de correos electrónicos, redes sociales o al completar formas en páginas web.

• Instale en las computadoras de sus hijos un software de seguridad apropiado a las amenazas de la actualidad y que incluya control parental tal como TrustPort PC Security.

• Asegúrese que la configuración del control parental le permita actualizaciones regulares de su programa de seguridad, tal como el TrustPort PC Security, de forma que este pueda estar preparado para las amenazas provenientes de internet más nuevas.

0 comentarios:

 
Back to top!