Buscando...
07 septiembre 2010

CNE e Intec firma acuerdo de cooperación




La Comisión Nacional de Energía, CNE, firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, con el fin de fomentar la investigación científica y realizar proyectos conjuntos en el campo de la eficiencia energética, las energías renovables y la preservación del medioambiente.

La firma de este convenio, celebrado en el salón de conferencias de la CNE, estuvo encabezada por el licenciado Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía, y el doctor Miguel J. Escala, rector de INTEC.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a intercambiar información científica y técnica de interés mutuo para facilitar la realización de investigaciones en el campo de la eficiencia energética, especialmente de las fuentes alternas y renovables de energía, así como la aplicación pacífica de la energía nuclear.

El convenio, que establece una vigencia de 3 años, contempla además, el desarrollo de proyectos de enseñanza y formación en las áreas anteriormente mencionadas, así como también el intercambio de personal investigador y técnico, tanto de la CNE como de INTEC, en la elaboración de dichos proyectos.

En el acto estuvieron presentes además, ejecutivos de la Comisión Nacional de Energía, así como también personal docente y administrativo de INTEC.

El licenciado Ramírez agradeció de forma especial el interés de INTEC en aunar esfuerzo para la investigación en el campo del sistema energético del país.

0 comentarios:

 
Back to top!