Buscando...
30 septiembre 2010

Orange Dominicana fabricará tecnología para BlackBerry



La compañía francesa Orange fabricará en el país tecnología para los equipos BlackBerry.

Así lo establecen dos acuerdos firmados por el gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, para la instalación en el Parque Cibernético del Instituto de Investigación y Desarrollo Orange Lab.

El segundo acuerdo fue firmado entre las empresas Research in Motion (RIM), fabricantes de los celulares Blackberry y Orange, el cual permitirá la creación de nuevas aplicaciones para Blackberry en el Parque Cibernético.

El acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes, jóvenes y profesionales criollos, expresa el convenio.

“Hemos suscrito aquí un acuerdo entre el Parque Cibernético de Santo Domingo y Orange Dominicana de la empresa francesa de telecomunicaciones y la idea es poder establecer en el país un instituto de investigación o laboratorio cibernético de desarrollo que significará un gran avance en las áreas de telecomunicaciones, sobre todo en la comunicación móvil y redes sociales que en la actualidad es la tendencia del futuro”, precisó el presidente Leonel Fernández en el Sillicon Valley de San Francisco.

El primer mandatario indicó que Orange tiene 18 laboratorios de este tipo a nivel mundial y con el nuevo Orange-Lab en República Dominicana serán ahora 19.

“Con la suscripción de este acuerdo entre el Parque Cibernético de Santo Domingo y Orange, la República Dominicana da un gran salto hacia delante ya que pasa a ser un generador de tecnología”, aseguró Fernández.

El jefe de Estado agradeció al presidente de Orange, Jean Marc Harion, por haber tomado en cuenta el Parque Cibernético de Santo Domingo para la instalación de este laboratorio, que dijo será un gran cambio en el desarrollo tecnológico de la República Dominicana.

De su lado, el presidente de Orange, Jean Marc Harion, dijo que el enfoque de este laboratorio estará en el desarrollo de aplicaciones de móviles, los servicios sociales y las aplicaciones de BlackBerry, lo cual contará con el apoyo de la compañía Research in Motio (RIM).

Harion dijo que siente la satisfacción de poder contar con República Dominicana como el décimo noveno país en el cual hay un Orange Lab.(LISTIN DIARIO)

0 comentarios:

 
Back to top!