Buscando...
21 noviembre 2010

Hitachi Data Systems lanza solucion de virtualización: Hitachi VSP



Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. presentó el día de hoy, lo último en soluciones de virtualización: la “Plataforma de Almacenamiento Virtual de Hitachi VSP”, con el objetivo de poner al alcance de las compañías, nuevas plataformas de consolidación que les permitan, no sólo optimizar sus aplicaciones y mejorar el rendimiento, sino también evolucionar sus centros de datos en centros de información dinámicos, de tal manera que puedan obtener el máximo provecho de un activo tan valioso como lo es la información.

Hoy en día es común observar que, como parte del ritmo vertiginoso en el que están inmersas las compañías, se presenta un factor denominador en la mayoría de las empresas y que es el aumento en los volúmenes de información.

En este sentido, Hitachi Data Systems, empresa con más de 20 años de experiencia en plataformas de almacenamiento de datos, ha alcanzado el siguiente paso evolutivo en administración y protección de la información: la Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP, por sus siglas en inglés).

Esta nueva plataforma, es resultado de la experiencia de Hitachi Data Systems en la industria de almacenamiento, así como de la solidez, estabilidad y soporte que brinda una compañía de clase mundial como Hitachi Ltd., quien a lo largo de 100 años de existencia, ha llevado a cabo importantes iniciativas y desarrollo de productos, contribuyendo de manera importante en los negocios, a través de la tecnología.

José Ramón González Cincunegui, Director General para México, Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems, destacó: “la velocidad con la que se vive en el actual mundo de los negocios requería un cambio en las reglas del juego, es por ello que en Hitachi Data Systems llevamos a cabo importantes iniciativas e inversiones en el área de innovación, investigación y desarrollo, en aras de atender las necesidades y retos que presentan las empresas hoy en día; muestra de ello es el lanzamiento de la Virtual Storage Platform”.

“Uno de los principales compromisos de Hitachi Data Systems como líder en virtualización del almacenamiento, es ofrecer el mejor portafolio de soluciones integradas hacia sus clientes, lo cual es posible gracias a la estrecha colaboración con nuestra amplia red de socios estratégicos como Brocade, SilverPeak, Cisco y CommVault”, comentó González Cincunegui.

Cabe destacar, que el lanzamiento de la Virtual Storage Platform, viene acompañado del aniversario de 100 años de existencia de Hitachi Ltd., compañía formada por un grupo experimentado de visionarios, que ha llevado a cabo importantes innovaciones tecnológicas que a través de los años, han marcado el ritmo de la evolución en el mundo.

A este respecto, Pedro Saenger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data Systems, afirmó: “Celebrar los 100 años de Hitachi es un gran logro y un testimonio fiel de la fortaleza de la compañía. Hay muy pocas empresas a nivel global que hoy cuenten con la longevidad, la solidez y el legado que Hitachi ha construido a lo largo de un siglo. Hitachi Data Systems se enorgullece de formar parte de una corporación enfocada a contribuir con el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología”.

La implementación de las últimas tendencias tecnológicas, alineadas a un alto compromiso con la sustentabilidad, automatización, virtualización y creación de ambientes en la nube, así como la experiencia adquirida a través de los años, hacen posible el que Hitachi Data Systems camine con liderazgo en el mercado del almacenamiento.



0 comentarios:

 
Back to top!