Buscando...
10 diciembre 2010

Algunos consejos para asegurar la navegación por Internet



TrustPort, empresa líder en proveer software de seguridad para internet, te previene acerca de los correos electrónicos fraudulentos con contenido navideño y contra prácticas fraudulentas online. El tiempo antes de la temporada navideña es utilizado no solamente por vendedores honestos para incrementar sus ganancias, sino también es un excelente tiempo para los hackers, quienes han encontrado en esta fecha una excelente oportunidad para atacar la confidencialidad de los usuarios que creen estar muy lejos del crimen que se realiza por internet.

En la actualidad, el envió de tarjetas navideñas online se ha vuelto tan popular como lo fue el envío de tarjetas postales en el pasado. En el 2008, se enviaron alrededor de 500 millones de tarjetas navideñas online. La popularidad de las redes sociales es enorme, especialmente desde hace dos años. De acuerdo a los pronósticos de la temporada, se estima que en estas fechas se enviaran al rededor de un billón de tarjetas electrónicas en todo el mundo.

Si solamente un millón de dichas tarjetas contuvieran un código malicioso, existiría entonces un peligro real para miles de computadoras que podrían ser infectadas con estos códigos maliciosos.

“Miles de personas piensan que con solo utilizar un programa de antivirus, ellos están protegidos de estas amenazas. Pero esto no es verdad. Para tener la mejor protección, es necesario utilizar una combinación de sentido común y actualizaciones irregulares de su programa de antivirus. No estar prevenido acerca de la seguridad en internet podría ser peligroso. No es ya suficiente instalar solamente un programa de antivirus en su PC. Este por si solo no puede asegurarle el 100% de seguridad. La seguridad en internet no depende solamente de la última actualización de un programa de antivirus.” Afirma Vladislav Nemec, CEO en la empresa TrustPort.

SI un usuario de internet no ha instalado una protección eficiente (e.g. TrustPort Total Protection), el podría entonces poner en riesgo su confidencialidad solamente al apretar sobre un link fraudulento, o abriendo una tarjeta online. Este programa malicioso puede correr de forma silenciosa y puede registrar todas las comunicaciones del usuario en internet incluyendo passwords.

Los expertos en seguridad digital de TrustPort recomiendan a los usuarios el defenderse a ellos mismos siguiendo los siguientes pasos:

• Si no conoce al remitente de una tarjeta online, no abra el mail, bórrelo inmediatamente.
• Si no está seguro acerca de la página donde están las tarjetas online no de clic en ellas.
• Si recibe un correo electrónico de una organización sin fines de lucro requisitando su ayuda, no responda dicho mail. Es más prudente el ir a la página web de la organización y contribuir a través de la dirección web legitima. Ahí encontrará toda la información necesaria para transferencias de dinero.
• Si recibe un correo electrónico desde una tienda online desconocida donde los precios son demasiado buenos para ser verdad, estos probablemente no sean verdad. No de clic en dicho link.

• Si utiliza banca por internet, o en caso de que pague por bienes a través del servicio de paypal, asegúrese de que la página web para la transferencia online inicia con “https”, la letra “s” significa “seguro” y que esta información se almacena en un servidor asegurado.

• Asegúrese que el antivirus que tiene instalado tiene todas las actualizaciones considerando las más recientes.

• Por último, pero no por eso menos importante, si navega en internet, utilice el sentido común y permanezca vigilante.

0 comentarios:

 
Back to top!