Buscando...
01 enero 2011

El Internet en RD es muy costoso


La regulación de los precios de conectividad internacional (PCI) para abaratar los costos de los servicios de Internet en  los países de América Latina y el Caribe, fue debatida por expertos y reguladores de Latinoamérica y Europa, así como las interconexiones y las diferencias entre productores y consumidores de contenidos en la red mundial.

Al término de los debates se realizó el panel sobre “la regulación de los precios de conectividad internacional para Internet” que tuvo como moderador al miembro del consejo directivo del Indotel, José Alfredo Rizek.

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, Cristhian Lizcano Ortiz, informó que su país “prepara un proyecto de Ley para eliminar cualquier impuesto al servicio de Internet” que espera esté aprobado en seis meses.

“Los paquetes de Internet no tendrían impuestos de ninguna clase en Colombia, esperamos que esté listo a partir de julio del próximo año”, expresó Lizcano Ortiz. 
Al respecto Rizek, informó en el Congreso Nacional hay un proyecto de Tasa Cero para Internet, pero que aquí no está la estructura más competitiva en materia de impuestos al sector.
 
Dijo que aquí se aplica un 28% dividido en 16 de ITBIS, 10% de Selectivo, de carácter transitorio que lleva 10 años, y el 2% de contribución al desarrollo de las telecomunicaciones.  

Explicó que el proyecto de Tasa Cero de Internet ha encontrado el inconveniente de que surge la interrogante de qué es lo que va a estar exento de impuesto.(INDOTEL)




¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!