Buscando...
28 febrero 2011

Indotel Llevará banda ancha a toda la República Dominicana


El Gobierno consideró hoy de “prioridad nacional” la aplicación de banda ancha en la República Dominicana, en tanto el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras, anunció que esta institución trabajará con organismos internacionales en un proyecto que definió como un “Metro de las Telecomunicaciones” que llevará comunicaciones de alta velocidad a todos los rincones del país, y que incluso, se interconectará con Haití.

Pérez Taveras dijo que ese “Metro” llevará la información y las comunicaciones desde Santo Domingo hasta todos los municipios cabeceras de las 31 provincias del país, hasta los 155 municipios y hasta los 229 distritos municipales”.

Las iniciativas del gobierno y del Indotel fueron anunciadas por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, y el presidente del Indotel, doctor Pérez Taveras, en el acto de apertura del “Taller de Infraestructura y Conectividad de Tecnologías de Información y Comunicación” que se celebra en el salón Bonanza del hotel Meliá Santo Domingo, en esta capital.

La actividad es patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Administración Haitiana de Telecomunicaciones.

Este taller servirá de base para explorar las prioridades de ambos países en temas de infraestructura y desarrollo de capacidad en el uso de nuevas tecnologías, y tendrá como principal objetivo apoyar la ejecución de una cooperación técnica del BID en función de la elaboración de un Plan Nacional de Conectividad para Haití, el cual se complementará en breve con una cooperación técnica del BM para la República Dominicana, en el contexto de la preparación del programa de Infraestructura de Comunicaciones en la Región del Caribe (CARCIP, por sus siglas en inglés). (INDOTEL)


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!