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26 marzo 2011
11:04

APC By Schneider Electric lanza en América Latina su Programa de Canales

Lucía Spangel


APC by Schneider Electric líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, lanzó al mercado de América Latina su Programa de Canales, diseñado para incentivar a sus socios y ofrecerles las habilidades necesarias para aumentar sus competencias en base a las soluciones de la empresa.

El programa ofrece beneficios a los socios según sus niveles de competencias y compromiso con la marca, posibilitándoles que a medida que avancen en cada nivel de la nueva estructura propuesta, sean elegibles para un mayor número de beneficios, privilegios y oportunidades de ganancia.

De esta manera, APC ha desarrollado un programa de certificación por niveles que ofrece a los socios la oportunidad de diferenciarse, incrementar sus ventas y sus competencias en lo que respecta al portafolio completo de soluciones de APC by Schneider.

El programa de canales cuenta con cuatro niveles: Registered, Select, Premier y Elite

“El lanzamiento de este programa de canales es parte de nuestra estrategia de acercamiento constante con nuestros socios de negocio. El programa ya se ha lanzado con éxito en otras regiones, y ahora es el turno de América Latina, en donde tenemos una gran cantidad de distribuidores, quienes a lo largo del tiempo han mantenido su preferencia por nuestra marca.

Ahora es nuestro turno de recompensarles formalmente por su lealtad.”, aseguró Lucía Spangel, Gerente del Programa de Canales Latinoamérica. “Nuestra misión se enfoca en alinear nuestro programa de canal con las tendencias clave del sector y aprovechar oportunidades para nuestros socios. Es por esto que estamos comprometidos en ofrecerles herramientas de ventas, entrenamiento y mercadotecnia de calidad, alto impacto y comprobadas que les ayuden a crecer su negocio. Nuestro objetivo es desarrollar un canal especializado y recompensar su esfuerzo” afirmó.

El Programa plantea cuatro pasos: Registro, Identificación. Desarrollo y Diseño. A través de ellos, los socios van escalando peldaños, comenzando con la familiarización con el portafolio de productos, siguiendo con el desarrollo de su capacidad para reconocer e identificar proactivamente oportunidades de negocio y enfocándose más tarde en el desarrollo de ventas y conocimiento técnico en disciplinas relevantes o entornos selectos.

Para colocarse en el más alto nivel, los socios deberán haber adquirido competencias que les permitan configurar soluciones con asistencia mínima de APC. El Programa ofrece, según el nivel al que se llegue, beneficios que incluyen capacitación en línea, incentivos, descuentos en proyectos registrados (ORP – Opportunity Registration Program) así como la inclusión en el programa de asignación de oportunidades (POP – Partner Opportunity Program), entre otros.

El nuevo Programa de Canales establece seis factores clave para el éxito:

Perfil: El perfil en línea identifica la demografía distintiva del canal, segmento del mercado, influencia y valor agregado, áreas de experiencia, competencia

Alineación: La estructura del programa alinea a los socios en función de: competencias, compromiso, disciplina y entorno

Educación: La mejor capacitación en su clase le ayuda a establecer competencias en las soluciones de APC para resolver los problemas más desafiantes de sus clientes. Incluye formación on-line personalizada, webinars directos con expertos de la industria, cursos en línea de la galardonada Data Center University ® y capacitación en el aula guiado por instructores.

Habilitación: Compromiso para ofrecer herramientas de ventas y mercadotecnia de calidad, alto impacto y comprobadas que ayuden a hacer crecer un negocio.

Colaboración: La Comunidad de Socios en Línea de APC ofrece un entorno interactivo para que uno de los grupos más grandes y diversos de la industria pueda compartir las mejores prácticas, revisar los blogs, encontrar herramientas, redes y asociarse nos con otros.

Beneficios: Conforme avanza en cada nivel de la nueva estructura del programa, se hace elegible para un mayor número de recompensas.

“Nuestra base de canales activos sobrepasa los 18,000 distribuidores en América Latina, así que nuestra meta de formalizar su registro dentro del programa es muy retadora, por lo que estaremos lanzando a lo largo del año iniciativas constantes para promover en nuestros canales el deseo de registrarse dentro del programa y empezar a gozar de los beneficios que éste conlleva.

Nuestros Distribuidores Mayoristas juegan un papel muy importante en este proceso por lo que estaremos realizando actividades conjuntas con ellos a lo largo del año. Nuestro equipo de marketing está trabajando fuertemente en cada país para dar a conocer todos los beneficios del programa”

Invitamos a los canales que quieran lograr sus objetivos de venta, diferenciarse en el mercado, soportar y proveer a sus clientes con las soluciones de infraestructura que necesitan, aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece y convertirse en administradores de la energía de sus clientes, a que se registren en el programa” concluyó Spangel.



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