Buscando...
21 marzo 2011

Claro Instala Telefónos en la Isla Saona


Con apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la empresa Claro dejó en funcionamiento en las comunidades de Mano Juan y Catuano, de la Isla Saona, el servicio telefónico a través de equipos inalámbricos fijos que con la ayuda de antenas externas permiten que la señal llegue al interior de los hogares sin inconvenientes.

La instalación de este servicio beneficiará a 300 pobladores y los cientos de turistas que visitan esta reserva ecológica y turística de la Región Este del país.

La iniciativa forma parte del proyecto “Telefonía y acceso a Internet de banda ancha para localidades con cobertura precaria de la República Dominicana”, puesto en marcha por el Indotel con el objetivo de que en todas las comunidades donde exista señal precaria puedan contar con teléfonos en sus hogares, que les permitan hacer y recibir llamadas sin necesidad de subirse a lomas o árboles, como lo hacen ahora en Mano Juan.

Luego de un acelerado proceso de levantamiento de las necesidades técnicas del lugar por técnicos del Indotel, Claro realizó con prioridad los trabajos necesarios para dejar lista la infraestructura que se necesitaba para lograr una solución efectiva y permanente de comunicación telefónica, que contribuya con el dinamismo de la actividad comercial y por ende, mejorar la calidad de vida de los que residen en la isla Saona.

Al mismo tiempo, la empresa explicó que sus técnicos agilizaron las labores de instalación de un teléfono público que funcionará con tarjetas de llamadas Comunicard, una alternativa práctica para proveer servicio mientras se atienden solicitudes de teléfonos residenciales a través de un operativo especial.

Este evento quedó sellado con la realización de una llamada desde la oficina del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la isla a Edwin San Román, consultor del Indotel.

Dentro de las acciones que acompañaron el proyecto y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Claro donó un equipo de voz para la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en la Saona.

Comunicar a la Saona era un objetivo establecido por el órgano regulador de las Telecomunicaciones en conjunto con Claro, por lo que dispuso de su eficiencia técnica y personal calificado que en tiempo récord, identificó alternativas de comunicación inmediata, permitiendo a la empresa Claro mediante su plataforma poner en marcha un plan para la instalación de las facilidades definitivas que permitan cubrir los servicios en toda la isla.

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Pertenece a la provincia La Romana y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

Cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo pescador de casa de madera y Catuano, tiene un destacamento de la Marina de Guerra.(INDOTEL)



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!